logo

Dic | 16

ohblog 1

Cuando hace 4 meses empecé a escribir este blog he de reconocer que no sabía donde me metía. Y no lo digo en sentido negativo. Todo lo contrario. Lo que quiero decir es que para nada imaginé que supondría algo tan importante en mi vida. Y es que gracias a TocTocVintage! estoy descubriendo todo un mundo.

He de dejar claro que partía de la base de no tener ni ‘flowers’ en cuestiones de diseño y photoshop, y es evidente que a los que escribimos un blog, además de publicar contenidos interesantes, nos gusta que luzca bien bonito. Y casualmente, y gracias a las redes sociales, me enteré de la celebración en Barcelona del taller OhBlog, que incidía precisamente en los aspectos en los que ando más pez.

ohblog2

ohblog3

El taller se celebró el pasado sábado 14 de diciembre, en el Valkiria Hub Space, en el barrio del Poblenou, y para allá que me fui, a las 9.30h de la mañana, para conocer a Carol Rial, responsable del taller, y al resto de compañeras que participábamos en OhBlog. Personalmente, era la primera vez que asistía a un curso para bloguers así que he de reconocer que tenía mis dudas sobre si todo este sarao encajaría conmigo. Lo digo porque no sé si puedo considerarme una ‘bloguer’, aunque después de la experiencia, he de decir que ha valido muchísimo la pena.

ohblog4

Carol es un encanto, y lo primero de todo, agradecerle su paciencia con las mil interrupciones por mi parte porque me perdía constantemente en la clase de photoshop, o lo que es lo mismo, el maravilloso mundo de trabajar por capas. Por cierto, su blog In addition to Carol vale la pena conocerlo y visitarlo. Está hecha una artistaza.

Además de compartir sus conocimientos de edición fotográfica, Carol también nos presentó a Anna Salvador, un joven talento que nos enseñó técnicas de composición fotográfica. Sólo hay que echar un vistazo a su Instagram (@annararo) para quedarse con la boca abierta. Tiene 38.000 seguidores, y no me extraña.

ohblog 5

Y además de aprender y trabajar, en el taller de OhBlog también hubo tiempo para tomarnos algún que otro descanso y para ponernos ‘finas filipinas’ con las delicatessen de El Txoco. Tanto en el desayuno como en la comida me puse las botas. Qué decir de la crema de calabaza que triunfó como el bacalao. Qué rica, por favor…

ohblog6

ohblog 7

ohblog 8

Y para rematar el festín, qué mejor que una degustación de GinTonics, que fue la que puso el punto y final a una larga pero intensa jornada. Casi 12 horas pero muy bien invertidas. Ah, y no quiero olvidarme de los regalos que también me llevé para casa: unos broches, el cojín del gatito y una precioso dibujo de Carol Rial, extraído del cómic ‘Embarazo’.

ohblog9

ohblog10

ohblog 15

ohblog 11

Fuente imágenes: TocTocVintage!

Y por supuesto, tampoco podía obviar al resto de personas que conocí en el taller de OhBlog. En la última foto falta Amaia, que tuvo que irse antes, y que es una gran ilustradora. Porque además de conocerlas en persona también descubrí sus blogs. Así que aquí os los dejo para que también los visitéis.

Blog Valkiria 

Le Coin du Style

Mi Vida con un Vegano

Había dos Veces

Amaia Arrazola

RetroVanguardia

Kidtxalla World

Tres Pompones

Remorada

Feliz semana!

COMPÁRTELO
DEJA UN COMENTARIO

4 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

OhBlog | 16.12.2013

Madre mía! Muchísimas gracias por tan bonitas palabras. Eres un amor, pero de los bueno buenos, Sonia. Tu blog ya es una maravilla, así que seguro que con lo que aprendimos el sábado se va a convertir en la bomba!! Eres magnifica, mi niña. Un lujo tenerte como alumna y, por favor, no me pidas más perdón por interrumpir que, como te dije mil veces, me encanta que lo hagas y para eso damos el curso! Un beso enorme

toctocvintage | 20.12.2013

Me alegro de que te haya gustado el post, en fin, pensé en currármelo más, ir a Valkiria y hacer más fotos, pero me apetecía mucho escribirlo ya. Aprovecho para desearte Feliz Navidad guapa!
(te puse un mail con una consulta, tranquila ya lo he solucionado…)

lacasaconchanclas | 16.12.2013

Toda una suerte haber asistido, que envidia!!

toctocvintage | 20.12.2013

Me enteré de chiripa de este taller, lo vi por twitter de casualidad, y menos mal, porque fue una bonita experiencia.
Besos

Anterior <...
> Siguiente