logo

Mar | 10

DSC_0392

Es una realidad que actualmente hay un ‘boom’ con las tiendas on-line. Casi cada día descubro una nueva. Y eso se debe a que, por un lado, hemos perdido el miedo a comprar por internet. A finales del año pasado la venta on-line en España había superado por primera vez a la venta convencional. Además, la falta de trabajo y la precariedad laboral por culpa de la crisis, ha llevado a mucha gente a montar su propio negocio. Sobre todo en el terreno de la artesanía. El caso de Marc y Cèlia no corresponde exactamente a este patrón, pero vale la pena conocer su historia y como han conseguido, tras mucho esfuerzo y dedicación, hacer realidad Antic&Chic.

DSC_0906

DSC_0198

DSC_0304

Seguramente muchos ya la conozcáis, pero a los que no, os presento una tienda on-line de muebles recuperados y objetos vintage que nace de las ganas de emprender de una pareja de Girona que han encontrado en la decoración el punto de unión entre sus pasiones e intereses.

DSC_0967

DSC_0925

Y para que conozcais como se gestó Antic&Chic, he aquí la entrevista que he podido mantener con Cèlia, 50% de este bonito proyecto.

¿Cómo surgió la idea?

Hace muchos años que pinto y hago esculturas como forma de expresión, pero fue en el momento de comprar nuestro piso cuando se despertó nuestra pasión por la decoración. Sólo podíamos optar por un piso viejo y reformarlo nosotros así que nos pusimos manos a la obra. Después el gusanillo nos siguió picando y empezamos a restaurar muebles. De eso hará más de 10 años… Con la que está cayendo, en nuestros trabajos se hizo muy duro y difícil compaginar nuestras pasiones con un sueldo fijo, así que nos decidimos por dejarlo todo y montar nuestra pequeña empresa.

¿A qué os dedicabais anteriormente?

Éramos investigadores en la Universidad. Plantas, nada más y nada menos. Marc en la tierra y yo en el mar (en mi caso, algas). En aquella época ya enganchamos la fuga de cerebros y la situación laboral era muy precaria. Nos ha tocado vivir todos los recortes, malas caras, no cobrar y además que en la calle se crean que tienes mucha suerte por trabajar en un organismo público. Al final, demasiada responsabilidad, demasiadas horas, demasiada angustia… Así que decidimos dejarlo todo.

Empezasteis a escribir el blog antes de lanzar la tienda on-line. ¿Preparabáis el terreno?

El blog lo empezamos en 2007 así que nació como parte de este guiso lento, sin ninguna pretensión, sólo para poner orden a tantas ideas de decoración que nos pasaban por delante y que no queríamos perdernos. Una vez tomada la decisión de emprender, el blog nos lo tomamos como algo más serio, como nuestra oficina, donde ir a trabajar y dar a conocer los procesos de creación, de restauración o donde inspirar y generar un caldo de cultivo para nuestra creatividad.

¿Os gustaría tener una tienda física?

¡¡¡Nos encantaría!!! Es uno de nuestros sueños pero empezar con una tienda física, asumiendo gastos de alquiler, luz, agua… Tal y como está el patio, no nos lo podemos permitir. Si la cosa fuera bien, es lo primero que haríamos, eso nos permitiría que la gente pudiera ver y tocar nuestros productos y es una sensación muy reconfortante. Las redes sociales están muy bien, pero darle la mano a quién te compra es algo que no nos gustaría perdernos.

¿Qué es para vosotros el estilo vintage?

Pasando de las definiciones más puristas, porque no somos unos expertos, sería un estilo de decoración basado en piezas antiguas, de los años 20-50, que a pesar del paso del tiempo, no han perdido valor, sino que han ganado personalidad, vida propia y ahora tienen una historia que contar.

¿Qué objetivos os habéis marcado con vuestro proyecto?

El primero es el de superar los 6 primeros meses de vida. De momento vamos con pies de plomo. También nos gustaría irnos a un taller más grande.Y el colofón ya sería la tienda física.

Los miedos del emprendedor, ¿cómo los llevais?

¡Como una montaña rusa! Con un poco de suerte, cuando a mí me da el bajón, Marc me anima y me vuelvo a venir arriba , y cuando Marc se desanima y lo ve todo negro, yo estoy en las nubes e intento contagiarle y le recuerdo lo bonito que es soñar. ¿Mi regla para empezar bien el día? Un buen desayuno, mini reunión con los objetivos del día y música que nos suba el ánimo. Intentamos que las bromas y los halagos mutuos sean nuestra rutina.

¿Cuáles son los signos de identidad de Antic&Chic?

Básicamente tres. En cuanto a la selección de productos, se basan en un estilo muy personal, es decir, lo que nos gusta a nosotros, así que será muy diferente a cualquier otra tienda. Respecto a los productos que elaboramos, buscamos la calidad de los materiales, el respeto al medio ambiente y los mejores acabados. Y por último, nuestra creatividad nos permite darle un grado de diseño extra a las piezas, además de las obras de arte, que son emoción pura convertida en obras abstractas.

¿Por qué elegisteis ese nombre para vuestra tienda?

Nos gustaba mucho el nombre del blog y continuaba sonando bien y, además, seguía definiendo ese estilo personal del que os hablaba. Así que decidimos conservar el origen de ese proyecto.

fondo cabecera

Y para celebrar esta genial historia y el nacimiento de la tienda Antic&Chic, qué mejor que organizar un sorteo que estará vigente toda esta semana. Y el premio al que podéis optar es este coqueto reloj-despertador vintage de color verde.

Sorteig-Antic-and-Chic

Esta pequeña joya puede ser vuestra si seguís las siguientes instrucciones:

• Rellenar el formulario de participación con vuestro nombre completo, e-mail y la palabra clave ‘Antic&Chic’

• Dejar un comentario en este blog indicando qué significa para vosotros la palabra ‘vintage’

• Darle a ‘Me gusta’ en las páginas de Facebook de Antic&Chic ( aquí ) y de ToC ToC Vintage! ( aquí )

Tenéis tiempo para participar hasta el sábado a las 00h y el lunes de la semana que viene 17 de marzo anunciaré el ganador tras el sorteo realizado con Random.org. ¡Mucha suerte a todos!

Imágenes: Antic&Chic

COMPÁRTELO
DEJA UN COMENTARIO

34 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Yellow Pillows | 10.03.2014

Vintage significa historia, encanto… y cuándo adquirimos una pieza vintage tenemos parte de una vida pasada en casa. Hay algo más bonito que eso?

Noelia | 10.03.2014

Felicidades por la entrada Sonia! una gran entrevista! Ya conocía la tienda, y además por ti también!
Quiero ese reloj!! Me encanta además de que me vendría genial para un “gift” que quiero hacer!!! jejeje, me faltaba un reloj grande y bonito!!
Vintage para mi es: “antaño”, “antiguo”. Prendas u objetos con mucho estilo, manteniendo todo el encanto del paso de los años.

Así da gusto comenzar la semana! Yeah!

WomanToSantiago

NovenoCe | 10.03.2014

Para mi vintage significa un objeto, una prenda “vivida” con una historia detrás y con el encanto suficiente para darle un protagonismo especial en nuestros espacio. ¡felicidades por el post!

Ana | 10.03.2014

Lo tengo claro, para mi vintage es: cariño e historia.

Me explico, tengo unos guantes de mi tía que tienen 40 años, y unas sillas de la abuela de mi marido que tienen 60!! Por eso siempre: cariño e historia!

Besos!

Ana

Silva | 10.03.2014

Para mi Vintage es algo con historia recorrida,que añoras y adaptas en tu nueva vida, y le das la oportunidad de que tenga otra nueva historia.Algo muy especial. Felicidades por vuestras maravillosas ideas!!

Anna | 10.03.2014

Vintage es la elegancia de la edad.

Marga | 10.03.2014

VINTAGE es estilo, sencillez y hermosura

ToC ToC Vintage! | 10.03.2014

Geniales todas vuestras definiciones! Está siendo un ejercicio muy enriquecedor porque hay cierta controversia sobre qué es vintage y qué no. Es muy interesante ver diferentes puntos de vista

anna | 10.03.2014

Vintage para mi es revivir la nostalgia, el recuerdo de las cosas hechas con encanto y a mano, pequeños detalles que al mirarlos te llenan de calidez y pasion.

Diego | 10.03.2014

Vintage es una filosofía de vida y tener gusto por los pequeños detalles, que marcaron la diferencia y que mejoran con la edad. 🙂

lidia villalba | 10.03.2014

 Vintage para mi es revivir el pasado. Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor

Eva | 10.03.2014

Vintage significa Moderno

Idoia | 10.03.2014

Vintage es historia, vida, recuerdos.Son las piezas que hacen hogar

eduardo abella blanco | 10.03.2014

Vintage es historia de un estilo de vida en decoración

Maria Pereira Iglesias | 10.03.2014

Es mi gusto por el pasado.

Carla (Thedecosoul) | 10.03.2014

Vintage para mi, son objetos o accesorios de cierta edad pero que aún no pueden clasificarse como “antiguedad” ¡Ojo! no hay que confundir el término, con “retro” – que de tener cierta edad, no tiene nada sino que evoca a lo antiguo – Lo vintage es antiguo, de otra época pero sin llegar a ser antiguedad 🙂

Cristina | 10.03.2014

Para mi vintage un objeto o mueble que al verlo te transporta a una época pasada. Me encanta imaginarme lo que es ande cada pieza 🙂

Nosy Parker blog | 10.03.2014

Uy cuando he visto lo de Sábado he pensado… ostras, llego tarde jaja pero he visto que has publicado el post hoy 😉
Lo primero, enhorabuena por el post! Genial entrevista, genial contenido, genial presentación.
No conocía a estos chicos y me han cautivado por completo. Me siento súper identificada con ellos y lo que hecho en falta de tener a un acompañante en mi aventura blogger es más que nada por el apoyo moral que te puede aportar como bien hablan ellos. Me parece algo FUNDAMENTAL para cualquier business que se quiera montar.
Por lo demás, he participado en el sorteo a ver si tengo suerte 😀 😀 😀 y les sigo encontradísima en Facebook porque son geniales.
Besos!!!

Maria A. | 10.03.2014

Para mi vintage es todo aquello que es antiguo pero que por alguna razón no es ‘viejo’, si no que tiene encanto

Carolina | 11.03.2014

Para mi vintage es el término que se usa para clasificar un objeto de calidad que tiene una cierta edad…lo cual te transporta a una época y cada época tiene su historia .

Clarisa | 13.03.2014

Para mi vintage representa historia, objetos llenos de vida y vivencias, únicos y cargados de encanto.

Mari Carmen Apacar | 13.03.2014

Vintage, para mi son objetos que han sabido aprovechar el paso del tiempo, para convertirse en imprescindibles, marcadores de carácter y personalidad

Feliz Jueves

Patricia | 13.03.2014

Para mi vintage es respeto por la vida del objeto y de las personas que han pasado por su vida… Es un honor poder formar parte de sus recuerdos 🙂

Irma Ramirez de Gonzalez | 13.03.2014

Para mi Vintage es retro, volver al pasado en el sentido del gusto en lo personal me encanta!

Andrés | 14.03.2014

Para mi vintage es eso de “cualquier tiempo pasado fue mejor”, en versión material 🙂

mayte deltiempo | 14.03.2014

Antiguo y que represente un estilo

Virginia Perez | 14.03.2014

Vintage significa época, sueños, viaje…un viaje de ensueño a otra época. A la nostalgia y la delicadeza 🙂

Maria Angeles | 14.03.2014

Vintage significa recordar los mejores momentos de mi infancia.

Ana | 14.03.2014

Vintage es una tacita de latón de casa de mi abuelos, es el olor a las mimosas en su jarrita de cristal que mi madre colocaba en la mesita de noche en mi aldea, siemprevivas de colores en mi ventana de Madrid, una cesta con leña al lado de la chimenea. Vintage es un recuerdo vivo. Es olor a infancia.

Anónimo | 15.03.2014

Para mi el vintage es mi pasión me encanta todo lo que tiene detrás una historia, es una manera de recordar y conservar el pasado. Nostalgia, recuerdos, olores, colores.

María | 15.03.2014

Para mi el vintage es mi pasión me encanta todo lo que tiene detrás una historia, es una manera de recordar y conservar el pasado.

Sora Sans | 15.03.2014

Vintage es turquesa, es calor de lanas, cuadros por camisas, preciosos descosidos, cámaras de papel, papel de pared, rímel, un gato. Sentirse como siempre sin importar el cuando.

Anónimo | 31.01.2015

hola a todos, para mi la palabra vintage es mas que un significado de moda urbana como parece que es para la malloría, es mas que un estilo que se lleva. Vintage es la referencia que llevamos dentro, que siempre nos identificamos con otra época (sin ignorar la nuestra) a la cual siempre sentimos pertenecer.

[…] tiempo organicé un sorteo con ellos donde además publiqué una entrevista para que conocierais su historia. Lo que empezó siendo un blog, luego se convirtió en una tienda on-line y ahora ya cuenta con un […]

Anterior <...
> Siguiente