logo

Mar | 04

DSC_2575

Tengo una relación muy estrecha con Manresa. Mi pareja es de allí y además estuve viviendo casi 4 años. Manresa tiene un centro histórico bastante descuidado y es una pena porque podría tener mucha vida comercial. Es por eso por lo que me alegra ver que aún existe gente con proyectos interesantes y que apuesta por dinamizar el casco antguo de la ciudad. Es el caso de Montse y Xavier que acaban de abrir una tienda de productos de proximidad en un local con muchísmo encanto. Os presento HarcoGourmet.

DSC_2573

DSC_2572

DSC_2567

DSC_2582

DSC_2601

DSC_2611

DSC_2581

DSC_2609

DSC_2570

IMG_7455

IMG_7449

DSC_2579

 Imágenes: ToC ToC Vintage!

La historia del local bien merece ser contada. Montse y Xavier buscaban un lugar diferente, algo auténtico. Y lo acabaron encontrando aquí, en la calle Flors de Maig número 7. Llevaba cerrado más de 20 años desde que bajó persianas el anterior negocio, una antigua imprenta, aunque en un primer momento también albergó un pequeño colmado. Así que el establecimiento ha vuelto a sus orígenes.

Detrás de HarcoGourmet hay mucho trabajo y dedicación. Sus propietarios han sido muy cuidadosos a la hora de recuperar muchos de los elementos del local. Empezando por el suelo hidráulico. Lo encontraron muy deteriorado así que extrajeron todas las baldosas, una a una, y las restauraron. Recuperar el techo abovedado, las vigas de madera y el arco de piedra de la entrada, fueron de los retos más complicados. Algunos muebles de la tienda los encontraron en el sótano, totalmente abandonados. Las puertas de madera también fueron restauradas.

Esta coqueta tienda ha conseguido unir dos de mis pasiones: el gusto por lo antiguo y los productos gastronómicos naturales, artesanos, ecológicos y de calidad. Os recomiendo visitar su web, está totalmente renovada y próximamente ofrecerán talleres y catas en su recién estrenado espacio gastronómico. ¿Os lo vais a perder?

 

COMPÁRTELO
DEJA UN COMENTARIO

9 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nosy Parker blog | 04.03.2014

Qué bonita!!!! Me encanta la idea de que sea ecológico, pero es que además la decoración es impecable. Pocas tiendas de alimentación se encuentran tan cuidadas al detalle también en Madrid… Les auguro éxito total! Besos Sonia!

ToC ToC Vintage! | 04.03.2014

La pareja que está detrás de la tienda son gente majísima y le ha puesto mucho esfuerzo y pasión y eso se nota. Al final yo creo que eso es lo más importante, lo demás vendrá rodado, no? bsito!

Montse | 04.03.2014

Hola Sònia!

Que xules les fotos i com has definit el negoci, moltes i moltes gràcies!

Xavi i Montse

ToC ToC Vintage! | 04.03.2014

Qué bé que us hagi agradat! Ha estat un plaer conéixer la vostra botiga i també a vosaltres. Per cert, la meva sogra va fer dilluns escudella i carn d’olla amb els vostres cigrons i estàven boníssims! Estaré atenta a les activitats que fareu, fan molt bona pinta els tallers i les cates.
Ptons

Lídia | 15.03.2014

Xulissima Sonia, despres dels teus comentaris he entrat a la web i m’ha encantat. Fas molt bona feina. Un petonàs!

API Manresa | 04.11.2014

Me gusta mucho la decoración de esta tienda. Y tus fotos, son una pasada.

[…] ya algunos meses os hablé en el blog del bonito proyecto de Xavi y Montse llamado HarcoGourmet, una pequeña tienda de productos de proximidad ubicada en lo que antiguamente había sido una […]

[…] Seguir llegint… […]

[…] juntar tantas marcas bonitas que se prestaron a colaborar. Ellos tienen una tienda preciosa de productos gourmet en Manresa, llamada HarcoGourmet, la cuál descubrí poco después de empezar a escribir el blog. […]

Anterior <...
> Siguiente