logo

Abr | 22

Tras unos días de descanso y de estar con la familia, volvemos a la rutina. Y qué mejor forma de hacerlo que con una de mis tradiciones favoritas a la vuelta de la esquina. Mañana es Sant Jordi, uno de los días más especiales del año. Al menos lo es para mí. A pesar de no ser un día festivo, en Catalunya vivimos esta celebración muy intensamente porque además de ser una fiesta literaria también es nuestro particular día de los enamorados. Recibir una rosa siempre hace ilusión, pero que queréis que os diga, más ilusión me hace que me regalen un libro. Así que aquí os traigo una pequeña selección de lecturas deco que bien merecen la pena tener en cuenta.

1. Design Bloggers at Home

Design_Bloggers_cover1

Se trata de un libro recién salido del horno, de hecho está a la venta desde este mes de abril, y como su título indica, nos muestra las viviendas de algunos de los deco-bloggers más influyentes del planeta. Editado por Ellie Tennant, este house tour nos lleva por ejemplo a casa de Victoria del blog SFGirlByBay (lo visito cada día), de Niki de My Scandinavian Home o de Karine de Bodie and Fou (otro de mis blogs imprescindibles).

libros

RPS1

2. Decorate Whith Flowers

Decorate-with-Flowers-High-Res

Otro libro que se acaba de editar es el que han escrito Holly Becker, autora del blog Decor8, y Leslie Shewring sobre cómo realizar sorprendentes estilismos con flores para decorar tu casa y también para organizar eventos como tea parties o cocktails. El libro tiene dos ediciones, la americana y la británica, y además cuenta con una web propia.

flores2

DwFGallery17

3. Gypsy

gypsy-sibella-court

He aquí la última publicación de una de mis estilistas de cabecera, la australiana Sibella Court de quién ya os hablé en un anterior post. Se trata de la continuación de su libro Nomad donde mostraba interiores captados en diferentes viajes alrededor del mundo. En este caso el libro nos lleva a las Islas Galápagos y Ecuador, Turquía, Indochina, Escocia y Transylvania.

libros3

hc_abc_gypsy_026-065-galapagos_lores-581

4. Vintage Modern Style

Portada-Modern-Vintage-Style

Emily Chalmers, estilista de interiores y propietaria de la tienda Caravan, es la artífice de este libro en el que explica como introducir objetos y mobiliario vintage en ambientes actuales. La autora ofrece ideas y consejos para obtener los mejores resultados pero siempre dando pie a cada uno sea capaz de imprimir su propio estilo.

libros5

6a00d8341c6a0853ef0147e4259aff970b-800wi

5. Patricia Urquiola. Time to Make a Book

PatriciaUrquiola_cover

Sin duda es nuestra diseñadora más internacional. Asturiana de nacimiento pero afincada en Italia desde hace muchos años, Patricia Urquiola ha editado su primer libro en el que resume sus trabajos más destacados en viviendas, hoteles y productos de diseño, desde sillas e iluminación hasta cubiertos y relojes. Escrito por Francesca Acerboni y lanzado al mercado a principios de año, esta obra se presenta como un monográfico para conocer a una de las estrellas mundiales del diseño contemporáneo.

PatriciaUrquiola_p004-005

PatriciaUrquiola_p174-175

PatriciaUrquiola_p102-103

6. Northern Delights

northerndelights_front

Otra bloguera que se ha lanzado al mundo editorial es Emma Fexeus editora de EmmasDesignBlogg sobre estilo escandinavo en decoración. Su libro es toda una guía de inspiración nórdica, de hecho la autora es especialista en este estilo y su blog es de los más veteranos en esta disciplina (lo empezó a escribir en 2005). Algunas de las firmas más potentes del sector como Ferm Living o House Doctor tienen su particular espacio en esta obra imprescindible.

northerndelights_web_9

northerndelights_press_p052-053

skarmavbild_2013-02-06_kl_132831_51124cecddf2b37c4ea8a554

7. Bright Bazaar

bright-bazaar-book-UK-cover

Y de una bloguera a un bloguero que recién acaba de publicar su libro. Will Taylor, más conocido como Mr. Bazaar, viene dando guerra desde 2009 en Bright Bazaar donde habla de interiorismo y decoración con especial protagonismo para el color. Existen dos ediciones, la británica y la americana, y con un diseño muy cuidado, con detalles en la cubierta y la paginación.

libros9

Bright-Bazaar-Book-2

¿Qué os ha parecido la selección? Por supuesto que existen muchos más títulos que merece la pena tener expuestos en la biblioteca de casa así que también espero vuestras recomendaciones.

COMPÁRTELO
DEJA UN COMENTARIO

5 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

gudy herder | 22.04.2014

Todos buenísimos. No concocía él de Patricia Urquiola y mira que es de mi diseñadoras favoritas! Un post estupendo! Un abrazo.

Deliving | 23.04.2014

Pues no sabría que libro pedir, son todos fantásticos!!!!!!!!
Me encanta esta tradición de regalar libros 😉
un beso!!

Deliving

Toc Toc Vintage | 24.04.2014

Ojalá esta tradición no la perdamos nunca. Bso

La Bici Azul | 23.04.2014

Qué lástima que estén todos en inglés!! muy buena selección.

Toc Toc Vintage | 24.04.2014

Sí es cierto, pero no dejan de ser libros muy visuales con una fotografía muy cuidada, así que el idioma tampoco es un problema, no? Por cierto, espero que disfrutaras mucho de Barcelona y que no te agobiaran demasiado los turistas. Un bso!

Anterior <...
> Siguiente