logo

Sep | 04

baixa

baixa (1)

Una de mis últimas obsesiones son los blogs de gastronomía. Pero no me refiero a los clásicos de recetas, si no a los que presentan un cuidado trabajo de estilismo con la comida como excusa. Y es que más allá de la elaboración de un plato en concreto, lo que verdaderamente me fascina es su presentación y la estética de las fotografías.

baixa

No me considero una gran cocinera, principalmente porque siempre recurro a preparar platos muy básicos, y una de las cosas que me gustaría hacer algún día es asistir a clases de cocina. Lo cierto es que, cuando dispongo de tiempo, me gusta ponerme el delantal y entretenerme en los fogones. Me suelo servir una copa de vino mientras cocino, pongo música, y eso es algo que me relaja.

De hecho, una de las novedades de cara a la nueva temporada es que periódicamente publicaré recetas en el blog, algunas compartidas y otras propias, y que estarán incluidas en la categoría GASTRO, donde también seguiré publicando sobre restaurantes y otros establecimientos relacionados con la gastronomía. Y para inaugurar esta nueva sección, he querido hacer una selección de mis blogs preferidos sobre esta temática.

1. Lean and Meadow

baixa (2)

baixa (3)

Seattle+Workshop-2

Lean es una fotógrafa australiana, apasionada de la cocina y los viajes. Al margen de publicar recetas, suele realizar comidas en exteriores, mostrando unas localizaciones y unos paisajes de ensueño. Es una amante de la vida rural y por eso muchos de sus estilismos están hechos en granjas, donde ha llevado a cabo un gran número de reportajes.

2. Local Milk

17152440497_2e582263fb_z

16753782648_d7dec06b27_z

19913116629_ffd9c535f0_b

Es el primer blog de gastronomía al que me enganché. Las fotografías de la norteamericana Beth Kirby son auténticas obras de arte. Considero que es uno de los blogs más bonitos que existen, además de por su diseño, por la calidad de sus contenidos. Beth es escritora, además de estilista y fotógrafa. Su trabajo la lleva a viajar por todo el mundo y esas influencias que recoge de otras culturas, se ven reflejadas en sus recetas y estilismos.

3. Carnets Parisiens

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

fleurs-2

También es de los blogs más antiguos que sigo. Es francés y su autora, nacida en París, se esconde tras el pseudónimo de Parigote. Es una apasionada de la fotografía y del estilismo culinario, y su especialidad en la cocina son los postres.

 4. Manger

honey

sorrelsoup1

De raices orientales, Mimi Thorisson vive en la campiña francesa junto a su gran familia, donde elabora suculentas recetas, además de ser una estrella televisiva en el país vecino gracias a su programa de cocina. También ha publicado un libro ‘A Kitchen in France’. Detrás del objetivo que capta las maravillosas imágenes que comparte en su blog está su marido, el fotógrafo islandés Oddur Thorisson.

 

5. Little Upside Down Cake

MG_3527-e1417101643150

MG_7029-e1434623127212

Descubrí el trabajo de Sanda Vuckovic gracias a Lorena que me puso sobre la pista. De origen portugués, esta fotógrafa y estilista culinaria afincada en Lisboa descubrió su verdadera vocación hace relativamente poco tiempo cuando decidió dejar un trabajo estable y lanzarse a la aventura. Y la verdad es que no le ha ido nada mal.

6. Sunday Suppers

baixa (1)

baixa (4)

baixa (5)

Todo empezó hace 6 años cuando la fotógrafa Karen Mordechai decidió organizar una cena en su apartamento de Brooklyn. A partir de ahí, sus cenas y workshops en el espectacular espacio que tiene en Nueva York cuentan con una gran comunidad de seguidores. Su libro de recetas es una auténtica joya.

7. Cannelle et Vanille

EDOCAG7-650x978

foodstyling

La persona que está detrás de este delicado blog es Aran Goyoaga, escritora, estilista y fotógrafa basca que desde hace 17 años vive en Estados Unidos. Ha publicado un libro de recetas sin gluten, ‘Small Plates and Sweet Treats‘, ya que tanto ella como sus dos hijos son intolerantes.

8. Albahaca Fresca

sopa-de-tomate-y-rooibos-6-1004x1024

aliño-de-frambuesa-6

croquetas-calabacin-quinoa6-1024x681

De mis últimos hallazgos en la blogosfera. Es un blog español donde su creadora, Mia Sarri, publica recetas sencillas y naturales, con una estética en la presentación de los platos que recuerda a un bodegón renacentista. Un bonito proyecto que vale la pena seguir.

♦♦♦

Y vosotros, ¿sois seguidores de blogs de gastronomía? ¿os interesa el food styling? Creo que se me ha abierto el apetito…

*Las 3 primeras imágenes son propiedad de Lean and Meadow.

COMPÁRTELO
DEJA UN COMENTARIO

7 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Luna | 04.09.2015

¡Me encanta que te animes a publicar tus recetas Sonia! Muchas gracias por los enlaces, la mayoría no los conocía pero seguro que me haré seguidora en cuanto los visite. ¡Feliz finde! 😉

ToC ToC Vintage | 07.09.2015

Me alegro de que te guste la idea, la verdad es que me ha costado decidirme, pero espero que en general interese a los lectores. Gracias por tu opinión!

Lorena | na sua lua | 04.09.2015

Quina bona selecció! Gràcies per anomenar-me, bonica! No coneixia Lean and Meadow, ara mateix em poso a investigar perquè té molt bona pinta. Les demés també són referents per mi, sobretot la Sanda i l’Aran, que trobo que són excel·lents. La lluminositat, la dolçor i la naturalitat són factors claus que fan que m’enamori de la seva obra! 🙂

Canela y Naranja | 04.09.2015

Sí que sigo algunos porque, como a ti, me fascina el food styling.

Anna {drimvic} | 05.09.2015

Qué selección tan bonita! A mí también me gustan muchísimo los blogs de gastronomía pero, más que por las recetas, por los estilismos y presentación. Hay 2 o 3 blogs de los que compartes que no conocía así que me pongo a investigar ahora mismo 🙂 Uno que también me gusta mucho es “what should i eat for breakfast today”, sus estilismos son preciosos. Me gusta mucho esta nueva sección! besos Sonia

ToC ToC Vintage | 07.09.2015

Gracias Anna! a mí me pasa lo mismo, una cosa es ver como presentan los platos y recetas, y otra llevarlo a la práctica. Por cierto, gracias por el descubrimiento, me ha encantado el blog!

Paula | 13.09.2015

Hola Sonia,

Te recomiendo mesamemucho.com, que es de Marta Simonet. Seguro que te encanta 😉

Anterior <...
> Siguiente